30 may 2011

El Éxito Del Empleado vs El Éxito Del Empresario.



Para tener éxito como empleados, las personas necesitan saber las respuestas correctas. Si no la saben, pueden ser despedidos o no recibir un ascenso. 

Los empresarios no necesitan saber todas las respuestas. Lo único que necesitan saber es a quien llamar. Para eso están los asesores.


 Los empleados a menudo son entrenados para ser especialistas. Dicho simplemente, un especialista es alguien que sabe mucho sobre un poco. Los empresarios deben ser generalistas. Dicho simplemente, un generalista es alguien que sabe un poco sobre mucho.


Lo que hace distinto a un empresario es que los empresarios deben saber un poco de contabilidad, derecho, sistemas de ingeniería, sistemas de negocios, seguros, diseño de productos, finanzas, inversiones, personal, ventas, mercadotecnia, oratoria, recaudación de capital y trato con personas entrenadas en diferentes especialidades. 

Los verdaderos empresarios saben que hay mucho por saber y mucho que no saben, no pueden darse el lujo de la especialización. Esa es la razón por la que siempre deben estar aprendiendo. 

Esto significa que el empresario debe ser un aprendiz proactivo. Una vez que cruce la línea de empleado a empresario, comienza su real educación. Un verdadero empresario no tiene fiesta de graduación.

Opina sobre este tema y comparte este post.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel,
    Cuanta razón tienes, tanto la escuela como las universidades preparan "empleados" enfocados en algo muy especifico, no enseñan como defenderse en la vida real, como superarse y ser independiente, eso se aprende a los golpes, cayendo y levantándose una y mil veces, hasta que aprendes a ser lo que en realidad quieres ser y que la sociedad te ocultó.
    Muy bueno tu post, te felicito.
    Te mando un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Asi es Alberto, cuanta razon tienes. Gracias por tu comentario. Un abrazo para ti tambien!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...