11 may 2011

La Mayor Causa de que la Gente no se Convierta en Empresario.



Muchas personas no se convierten en empresarios porque tienen miedo al fracaso. 
 
Los seres humanos estamos diseñados para aprender de nuestros errores. Aprendemos a caminar cayéndonos primero y luego intentándolo de nuevo. Aprendemos a andar en bicicleta cayéndonos y luego intentándolo de nuevo. Si nunca nos hubiéramos arriesgado a caer, andaríamos por la vida arrastrándonos como orugas. De nuevo, todo es cuestión de entrenamiento.

Muchas personas quieren convertirse en empresarias pero siempre tienen alguna excusa para no dejar su empleo, pretextos como:



  1. No tengo dinero.
  2. No puedo dejar mi empleo porque tengo hijos que mantener.
  3. No tengo ningún contacto (Palanca).
  4.  No soy suficientemente listo (Inteligente).
  5. No tengo tiempo. Estoy muy ocupado.
  6. No puedo encontrar a nadie que quiera ayudarme.
  7. Toma demasiado tiempo construir un negocio.
  8. Me da miedo. Construir un negocio es demasiado arriesgado para mí.
  9. No me gusta tratar con gente o empleado.
  10. Estoy demasiado viejo.
Cualquier niño de 2 años es experto en inventar excusas. La razón por la cual la mayoría de de las personas que quieren convertirse en empresarios siguen siendo empleados es que tienen alguna excusa que les impide renunciar a su empleo y dar el salto de fe. Para muchas personas el poder de la excusa es más poderoso que el de sus sueños. 
 ¿QUE ES UN EMPRESARIO?



Una de las mejores definiciones de lo que es ser empresario es de Howard H. Stevenson, profesor de la Universidad de Harvard: “Ser empresario es un acercamiento a la administración que definimos de la siguiente manera: la búsqueda de oportunidades sin tomar en cuenta los recursos controlados actualmente”.


Si comparamos a los empresarios con los empleados en algunos aspectos obtendremos lo siguiente:


  1. Orientación Estratégica. Los empresarios están buscando la oportunidad sin tomar mucho en cuenta si tienen los recursos. Las personas tipo empleado se enfocan en que recursos tienen o cuales no tienen, razón por la que tantas personas dicen: “¿Como puedo empezar mi negocio? No tengo dinero”. Como diría un empresario: “Amarra el trato y luego conseguiremos el dinero”. Esta diferencia de filosofías marca un abismo entre un empleado y un empresario.

  1. Estructura Administrativa. Un empresario mantendrá la organización pequeña y magra, empleando relaciones cooperativas con socios estratégicos para hacer crecer el negocio. Los empleados quieren construir burocracia, lo cual significa una cadena de mando, con ellos en la cima. Un empresario hará crecer la organización de manera horizontal, lo que significa “externar” en lugar de llevar el trabajo “dentro de la empresa”. Un empleado quiere hacer crecer la organización de manera vertical, lo cual significa contratar mas empleados.

  1. Filosofía de Recompensa. Los empleados quieren seguridad en el trabajo con una compañía fuerte, un sueldo y la oportunidad de un ascenso, una oportunidad para subir por la escalera corporativa. Muchos empleados consideran el ascenso y un titulo como algo mas importante que el dinero. El empresario no quiere ascender en la escalera corporativa; quiere ser dueño de dicha escala. Un empresario no esta motivado por un cheque sino por los resultados del equipo. Muchos empresarios inician un negocio porque tienen valores muy fuertes, valores que son más importantes que la simple seguridad en el trabajo y un sueldo. A muchos empleados le apasiona su trabajo siempre y cuando haya un cheque.
Para vencer las causas mencionadas, debemos iniciar un proceso de eduacion financiera el cual nos llevara a romper con nuestros paradigmas y nos permitira empoderarnos y convertirnos en verdaderos empresarios exitosos.

Comparte este articulo e inscribete en el formulario para que lo recibas en tu correo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...