8 may 2011

De Empleado A Empresario Networker: El Fenomeno Empleados!


El empleado es un fenómeno nuevo. 
Durante la era agraria, la mayoría de las personas eran empresarias. 

Muchos eran granjeros que trabajaban la tierra del rey. No recibían un cheque del rey. De hecho, sucedía lo contrario. El granjero pagaba al rey un impuesto por derecho de usar la tierra. 

Los que no eran granjeros eran comerciantes, es decir, empresarios de negocios pequeños: carniceros, panaderos y fabricantes de velas. Sus apellidos a menudo reflejaban su negocio. 

Por esa razón, hoy en día, en ingles muchas personas se apellidan Smith (herrero), por el herrero de la aldea, Baker (panadero), por los dueños de panaderías y Farmer (granjero), porque el negocio de su familia era una granja. 


Eran empresarios, no empleados. La mayoría de los niños criados en familias de empresarios seguían los pasos de sus padres y también se convertían en empresarios. Es solo cuestión de entrenamiento.

¿CUANDO LLEGARON LOS EMPLEADOS?

Fue durante la Revolución Industrial cuando la demanda de empleados creció. En respuesta, el gobierno se aboco a la educación masiva y adopto el SISTEMA PRUSIANO, que siguen la mayoría de los sistemas escolares occidentales del mundo.

Cuando investigas la filosofía que hay detrás de la educación prusiana, descubres que el propósito era producir soldados y empleados… gente siguiera órdenes e hiciera lo que le indicaran. El sistema educativo prusiano es un gran sistema para la producción masiva de empleados. Es cuestión de entrenamiento. 


La pregunta que debe hacerte en este momento es: Que tipo de entrenamiento he recibido en mi vida? No importa si fuiste entrenado para ser empleado, TU, Si, Tu mismo puedes entrenarte para ser un empresario exitoso. Hoy día tenemos a la mano, coaching, libros, programas de entrenamientos y muchas herramientas importante e interesantes para ayudarnos a adquirir una educación financiera que nos saque de la pobreza y nos lleve a los caminos de la prosperidad y la abundancia. 


En el siguiente articulo te enseñare la causa mayor que no permite que la gente se convierta en empresario. Dejame un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...