24 may 2011

ESPERANDO QUE TODAS LAS LUCES ESTEN EN VERDE

Una de las razones por la cual muchas personas no son tan exitosas como le gustaría ser es el miedo… a menudo es el miedo a cometer errores o el miedo al fracaso. Esas personas disfrazan sus miedos siendo perfeccionistas.

Al describir lo que hace un empresario, alguien dijo: “Hay tres partes para armar un trato de negocios. Una es encontrar a la gente adecuada. La segunda es encontrar la oportunidad adecuada. Y la tercera es encontrar el dinero. Rara vez las tres piezas llegan juntas. A veces tienes a la gente, pero no tienes ni el trato ni el dinero.

A veces tienes el dinero, pero no tienes el trato o a la gente. El trabajo mas importante de un empresario es tomar una pieza y luego comenzar a unir las otras dos. Eso puede tomar una semana o tal vez años, pero si tienes una pieza, por lo menos has empezado”. En otras palabras, a un empresario no le importa si dos luces de tres están en rojo. Las luces rojas no impiden que un empresario lo sea.

“Cualquier cosa que valga la pena hacer vale la pena hacerla de manera deficiente”. Henry Ford sostenía: “Gracias a Dios por mis clientes. Compran mis productos antes de que sean perfeccionados”. En otras palabras, los empresarios empiezan y continúan mejorándose, mejorando sus negocios y sus productos. Muchas personas no empezaran a menos que todo sea perfecto. Esa es la razón por la que muchos nunca empiezan.

Una de las marcas de un empresario exitoso es ser capaz de evaluar las expectativas del mercado y saber cuando dejar de desarrollar y empezar a vender. Si el producto se introduce al mercado en un momento prematuro, entonces el empresario simplemente puede mejorarlo y dar los pasos para mantener la buena fe en el mercado. Por lado, el retraso en la introducción de un producto puede significar oportunidades perdidas de manera irremediable, una ventana de oportunidad desaprovechada.

Quienes usan la versión de Windows, si Microsoft hubiera esperado a ser perfecto, todavía no estaría en el mercado, por eso “Cualquier cosa que valga la pena hacer vale la pena hacerla de manera deficiente”.

 Te invito a Compartir y comentar este Post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...