Crecimiento Espiritual.

El otro día, una joven me preguntaba por Facebook, sobre que pienso del dinero y la religión, y cual es mi definición de éxito, y que tiene que ver el dinero con el éxito.

Si medimos el éxito de alguien, en función del dinero que tenga esa persona, estaríamos cometiendo la mas grande de las injusticia con el ser humano, por que? Hay un hecho innegable, y es que el ser humano es INTEGRAL, no son solamentes partes, es un todo, un conjunto de cosas. Por ejemplo:

Que pensarías de alguien que tiene bastante dinero, pero que es un desastre en su vida familiar? Podríamos decir que un padre es exitoso porque le brinda mucho amor a su familia pero carece de los recursos financieros para darles una buena alimentación y un techo a su familia? O que piensas de una mujer que es muy feliz delante de sus amigos y familiares, pero que cuando llega la noche se siente triste, sola y miserable? Podríamos considerar algunas de estas personas exitosas?

El ser humano es tripartito, Cuerpo, Alma y Espíritu, osea, es Espiritual, Emocional y Material. 

En estos últimos días, se han levantado mercaderes de la conciencia humana, hablando de éxito en función de lo emocional, y desde tiempo antiguos muchas personas siempre ligaron el éxito solo a lo material, dejando de lado lo Espiritual, que es tan importante como las otras dos.

Para que una persona se considere exitosa, debe conjugar estas tres partes, y llevar un equilibrio entre ellas. La paz interior, la felicidad consigo mismo y con los que le rodean, y las posesiones materiales, debe estar en armonía, no debe haber tristeza ni nada parecido. Proverbios 10:22, dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella".

Sabemos que podemos tener éxito en alguna rama de la vida, sea en lo profesional, en los negocios, o en la familia, pero si descuidamos el cuidado del espíritu, tarde o temprano sufriremos las consecuencias. Por que? Porque Dios nos hizo así, decía San Agustín de Hipona, "Dios nos hizo con un vacío en el corazón, el cual solo el puede llenar". El intentar llenar ese vacío ha desencadenado la búsqueda implacable del hombre, y solo ha añadido tristeza y dolor. Por eso vemos un aumento de los vicios, las riquezas mal ganada y los crímenes.

Como puedo Crecer Espiritualmente? La Biblia, un libro odiado por mucho y amado por todos, nos da unos sencillos, pero poderosos pasos para esto, veamos.

1. Acordarme de Dios. En primer lugar "Acuérdate del Eterno tu Dios, porque él te da el poder de hacer las riquezas, a fin de cumplir su pacto que juró a tus padres, como sucede en este día". Deuteronomio 8:18. Hoy día corremos el riesgo de rebajar a Dios a un dios energía, un dios que cualquiera puede manejar, la gente habla de buena vibras, energía positiva, mucha luz, ect... Dios es personal, y tu relación con el debe ser personal. Y el te ayuda en todo en la vida, también en la riquezas.

2. Leer su Palabra. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Tim. 3: 16, 17. Leer la biblia aporta valor, contenido, y expande tu contexto de vida, ya que te instruye para que seas una persona sabia, correcta y feliz.

3. Obedecer a Dios. "Y guarda sus estatutos y Mandamientos, que te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que el Eterno tu Dios te da para siempre". Deuteronomio 4:40. Todas las promesas de Dios son condicionales, siempre exige algo a cambio, y que pide Dios de ti? Obediencia, Dios quiere que a medida que tu vayas conociendo se su palabra, vaya obedeciendo lo que conoces y su bendición siempre estará sobre ti.

Si sigues estos tres simples pasos, tendrás una vida espiritual creciente y la bendición de Dios siempre reposara sobre ti y los tuyo.

Que Dios te Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...