19 may 2011

Diferencias Entre Seguridad Laboral vs Libertad Financiera.

La seguridad y la libertad no son lo mismo… de hecho son opuestas.

Cuanta mas seguridad busque, menos libertad tienes.

La gente con mayor seguridad esta en la cárcel. Esa es la razón por la cual se llama máxima seguridad. Si quieres libertad necesitas dejar a un lado la seguridad. Los empleados desean seguridad y los empresarios buscan libertad.

La respuesta a la pregunta de si cualquiera puede convertirse en empresario, es un Si. Todo comienza con un cambio de filosofía. Comienza con un deseo de tener mas libertad que seguridad.

Todos sabemos que una oruga teje un capullo y un día se convierte en mariposa. Es un cambio tan profundo que se conoce como metamorfosis.

Una de las definiciones de metamorfosis es alteración contundente de carácter. Aunque muchas personas sueñan con renunciar a su empleo y comenzar su propio negocio, solo unos cuantos lo hacen realmente. ¿Por qué? Porque la transición de empleado a empresario es mas que cambiar de empleo… es una verdadera metamorfosis.

DIFERENTES ESTILOS DE ADMINISTRACION.

El empresario es estereotipado como egocéntrico e idiosincrásico y, por tanto, incapaz de administrar. Sin embargo, aunque la tarea administrativa es sustancialmente distinta para el empresario, la habilidad de administración, no obstante, es esencial. En otras palabras, los empresarios manejan a la gente de manera diferente.

“Ser empresario es un acercamiento a la administración, que definimos de la siguiente manera: la búsqueda de oportunidades sin tomar en cuenta los recursos controlados actualmente”. Los empresarios aprenden a usar bien los recursos de otras personas.

Puesto que los empresarios no necesariamente manejan empleados, necesitan tratar a las personas de una manera diferente. Dicho de modo simple, los empresarios necesitan saber como manejar a otros empresarios.

Si dice “Salta”, a un empresario, por lo general responde con algún gesto o comentario rudo. Así que los empresarios no son malos administradores, como mucha gente piensa; simplemente tienen un estilo de administración muy diferente porque están manejando personas a quienes no pueden decir que hacer… ni pueden despedir.

Algunas de las quejas comunes que se escuchan de nuevos empresarios con mentalidad de empleados son: “No puedo encontrar buenos empleados”, “Los empleados simplemente no quieren trabajar”. O bien: “Lo único que los empleados quieren es dinero”. Este es problema para un empresario con estilo de administración confuso.

Te invito a Compartir y comentar este Post!!

1 comentario:

  1. Yo puntualizaría la idea de "Los empleados desean seguridad y los empresarios buscan libertad"

    No todos los empresarios buscan libertad, muchos buscan seguridad, seguridad en su pequeño negocio donde no los pueden despedir.

    El problema está como tienen mentalidad de empleados, siguen buscando su seguridad, trabajan mucho más que en sus antiguos empleos y nunca tienen tienen libertad.

    Se puede ser "empresario" sin tener esa "metamorfosis". Aún que sólo se puede ser LIBRE con ese cambio.

    Paula Cabal
    http://www.PaulaCabal.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...