27 abr 2011

La Regla de Oro: El que Tiene el Oro, Hace la Regla.

La primera vez que escuche la frase, "La regla del Oro: El que tiene el Oro hace la regla". Me causo un poco de risa y curiosidad. Risas por lo chistoso que se escucha, al estar acostumbrado a escuchar que la regla de oro es que no le haga al otro lo que no quiere que te hagan a ti.

Cuando pensé la frase en profundidad, y analice su significado, entendí la veracidad de ella. En los países Latinoamericanos los burócratas y oligarcas se han convertido en amo y señores de las clases mas desposeídas. Cual ha sido su mayor daño? Cual es el peor error de los pueblos?

Las leyes que los gobiernos elaboran son cada día mas a favor de los ricos y en perjuicio de los pobres. Sabemos que la clase media y pobre es la que paga los mayores impuestos, y es la que sufre en su mayor dimensión la inflación de los artículos de primera necesidad. Sin embargo, no toda la culpa es del gobierno, veamos por que?

Uno de los mayores errores de la clase media y pobre, es su dependencia del gobierno en materia de su finanzas personales, creen que si el gobierno mejora, sus bolsillos también. Los gobiernos Latinoamericanos saben esto y se han convertidos en paternalistas y esto ha permitido que la politiqueria barata, los fraudes, los sobornos, los intentos de perpetuarse en el poder, sean apoyados por los pueblos mismos.

La educción impartida en nuestras escuelas, solo forma personas para ser esclavas modernas, gente que no se queje ni procure independizarse economicamente, que crean que todo lo que ganen deben pagar el 50% de impuestos al gobierno, y esto trae como resultados que esas personas espere que el gobierno debe y esta en la obligacion de buscarle un empleo.

Muchas personas creen que la solución a este problema de la desigualdad social, es crear sindicatos que luche y peleen por los derechos de la clase media y pobre. Sin embargo, esto no ha resuelto mucho, aun cuando se han logrado significativos avances en el trato de la clase trabajadora.

Los ricos se hacen cada vez mas ricos, y los pobres se hacen cada vez mas pobres. Que hace la diferencia? La educación financiera de ambos. Veamos un ejemplo de que creen y hacen cada clase.

Clase Media.                                            Los Ricos.
Trabajo Seguro.                                    Crear un Negocio.
Casa Grande.                                 Condominios de Departamentos.
Ahorrar Dinero.                                    Invertir Dinero.
Los Ricos son Codiciosos.             Los Ricos son Generosos.

Que crees tu? Si quieres ser rico, es probable que necesites aprender a pensar y creer de manera diferente a la clase media. Necesita educarte en el ámbito financiero, en la escuela no nos enseñaron hacer dinero, eso debemos aprenderlo por nuestra cuenta, pero podemos acortar ese aprendizaje si sabemos a donde ir. Necesitas Expandir Tu Realidad.

En mi opinión personal, creo en los derechos de los trabajadores, en la igualdad de genero, en una mayor inversión social de parte del gobierno y una mejor distribución de las riquezas del país, pero no por eso debo quedarme de brazos cruzados esperando que el gobierno o el sindicato resuelva todos mis problemas financieros.

Mi consejo final es este: Empoderate, Toma el Control, Educate Financieramente.

Comparte este articulo y dejame tu comentario, tu opinión es muy importante para mi.

1 comentario:

  1. Hola Ángel,
    Cuanta verdad hay en este post, todo, desde las escuelas hasta las universidades están dirigidas a crear esclavos modernos, que dependen de un salario hasta que el patrón disponga que ya basta, no tienes mas nada. Ya lo dijo Confucio: si ves un pobre y le das un pescado, ese pobre comerá un día, pero si le enseñas a pescar, ese pobre comerá todos los días. Robert Kiyosaki dijo que el dinero no te hace rico, son los conocimientos de negocios los que te harán rico y financieramente independiente, pero eso hará que se termine la enorme corrupción del mundo entero, no solo de America Latina, ¿te imaginas un mundo sin empleados? ¿que harían los poderosos señores industriales? Espero que ese sea el mundo del futuro.
    Te mando un abrazo :-)
    Alberto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...