8 jun 2011

Clubes de Regalos vs Sistemas Piramidales.

Conozcamos las diferencias que existen entre Clubes de Regalos y Sistemas Piramidales. 


He estado investigando en este ultimo mes sobre estos tipos de negocios, y la investigación ha sido muy fructífera para mi, ya que me ha permitido conocer algunas diferencias muy marcada las cuales te van a ayudar a ti también.



Iniciemos por explicar que es una pirámide, no voy a escribir cuando comenzaron o donde iniciaron, sino como funcionan y luego tocaremos el tema muy en boga en Internet de los clubes de regalos y que debes considerar a la hora de inscribirte en uno. 




  • Una Pirámide
Es una estructura basada en que aquellos que han ingresado (entregando cierta suma de dinero) tienen que convencer a otros para que ingresen, pues de lo contrario no podrán recuperar su dinero.
Por tanto, el dinero de quien ingresa sirve para pagar a los que están arriba de él, es un dinero que no va a ninguna inversión real.
Las pirámides crecen muy rápido y cuando van aumentando en niveles de profundidad (7º, 8º, 10º etc) han alcanzado a decenas de miles de personas, de las cuales solamente las primeras que ingresaron han recibido multiplicada su “inversión” pero las miles que vinieron detrás no alcanzarán a recuperar los dineros que entregaron pues llega un momento en que se saturan y no tienen más personas a quienes convencer de ingresar.
Veamos algunos datos de Wikipedia.

Escándalos

Albania

En 1997, cerca de dos terceras partes de la población de Albania, incluyendo el propio gobierno, fue víctima de esquemas Ponzi de inversión, produciendo pérdidas de US$ 1.200 millones, en una población de 3 millones de habitantes. Como resultado de esto hubo una rebelión que por poco desencadena en una guerra civil.
La ciudad albanesa de Gjirokastra sufrió numerosos problemas económicos tras finalizar el dominio comunista en 1991. Fue especialmente afectada por la Estafa piramidal que estalló en 1997 que desestabilizó política y económicamente Albania. La ciudad se convirtió en un foco de la rebelión contra el gobierno de Salí Berisha y violentas protestas antigubernamentales tuvieron lugar en la misma forzando finalmente la dimisión del presidente. Durante el caos que se produjo aquel año, el 16 de diciembre de 1997 la casa del líder comunista Enver Hoxha fue destruida mediante el uso de explosivos por un grupo desconocido (presumiblemente anticomunista) de atacantes.

Chile

En Chile esquemas tipo pirámide se difundieron entre la clase media, principalmente en la clase media/alta de la ciudad de Concepción, donde, a fines del 2007 comenzó a expandirse con sumas de un millón de pesos chilenos (por sobre los US$2.200) y que luego, en enero de 2008, se degradaría con sumas inferiores al alcance de la clase media/baja.1 2 3
También se considera como una forma de timo piramidal la llamada Estafa de los quesitos, donde cientos de personas fabricaban caseramente este producto para venderlo a supuestos exportadores que a su vez los venderían en el extranjero, lo cual nunca ocurrió.

Colombia

En noviembre de 2008, un esquema piramidal causó una crisis económica en el sur de Colombia.4
Según datos del Observatorio Económico de Pasto, un documento que semestralmente elabora la Cámara de Comercio de San Juan de Pasto con ayuda de otras entidades, reveló que en el primer semestre de 2008 el Departamento de Nariño bajó su productividad en un 4.1% al igual que el consumo, especialmente en víveres, abarrotes, licores y en general la agroindustria. Lo cual se presume es debido al fenómeno de las pirámides, especialmente Proyecciones D.R.F.E. y DMG con una gran actividad en dicho Departamento. Esto se debe, según se explica a la escasez de trabajadores en el campo, ya que prefirieron ganar su sustento por medio de las pirámides antes que trabajar (Semana "La historia de cómo cayó DRFE, la primera ficha del dominó").
Estafas mediante Pirámides en Colombia
PirámideNúmero de AfectadosMonto EstafaPromesa
Proyecciones D.R.F.E.6 millones2 billones de pesos570% de interés mensual, pero en el mes de septiembre subieron a un 150% mensual. Mínimo a invertir: 2 millones.
David Murcia Guzmán DMG500 milIngresos de 72 mil millones de pesos en 2007Pago de interés de hasta 150% en seis meses. Se ingresa comprando una tarjeta prepago de 50 mil pesos a 50 millones de pesos y suministrando teléfonos de al menos 3 referidos.
Maria Rojas - PastoNo Disponible70 mil millones de pesos6De un millón se pagaban $700.000 cada 15 días hábiles por 4 veces y se descontaba por cada millón de pesos el diez por ciento, que el cliente recibía en productos conocidos.
Futuro en Red - Wilson Obando80 mil personas5 mil millones7Aporte de 50 mil pesos para recibir 4 millones en 8 meses
MultiInversiones de los AndesNo Disponible5 mil millones8No disponible
Red LineNo Disponible10 mil millonesNo disponible


Esta demás decir que los esquemas piramidales son una estafa y un robo, por lo cual debes huir de ellos.
Que diferencia a un club de regalos de una pirámide? Que el club de regalos es, como su nombre lo indica, un club donde sus miembros se hacen regalos, y ninguno de ellos esta en la posición vitalicia del numero 1, sino que van rotando. A diferencia de las pirámides donde el numero 1 siempre sera la misma persona.


Para que un club de regalos sea legal y sostenible debe tener las siguientes características

  • No tienes que enviar tu dinero a ninguna empresa.
  • No hay pago de Membresias de ninguna clase.
  • Debe Recibir Regalos aunque no Afilies a nadie al Programa. Aunque se recomienda afiliar mínimo 2 para que todos avancen rapido y recibir regalos rapidamente*.
  • No tienes que vender ni comprar nada.
  • Tus regalos en Dinero Lo recibes Directamente de los otros miembros del Sistema.  
  • Disponible para personas de todos los paises del mundo. 
  • Oficina Virtual gratis, Donde tienes el control de tus ingresos, regalos por recibir, enviar, tu matriz o board.
  • Programa de Ingresos Continuos E limitado. 
  • Sistema Totalmente Automatizado Y Controlado. 
  • Ganas dinero ayudando a  tus semejantes y Tu obtienes los suficientes ingresos, Para darle una importante  estabilidad económica a tu vida y a los tuyos..!!!
  • Y lo mas importante, la primera posición nunca debe ser ocupada por una sola persona de por vida, como sucede con las pirámides
Al conocer estas características decidí unirme a un club de regalos, por que?


Seamos sinceros, sabías que el costo de entrar a un Multinivel y empezar a desarrollarlo a través del Internet te cuesta aproximadamente entre 250-300 USD mensuales? Y a esto le añadimos las horas de trabajo que invertirás en desarrollarlo. (6-8 Horas diarias). Y para empezar a tener resultados pasarán de 8 a 9 meses para eso. No digo que no debes trabajar en multinivel, digo que mientras vas creando tu red de multinivel, te vaya capitalizando en un club de regalos en cual te permite tener dinero liquido en mucho menor tiempo.
Déjame tu comentario, recuerda que eres libre de opinar y expresar tus ideas!!  

Deja tus datos solo si desea generar Riquezas!

1 comentario:

  1. Asi mismo como los clubes de regalos se basan en una forma de crecimiento exponencial, crece mas de lo que entra, no es sostenible por eso es que es una estafa, ya que los últimos que entran tienen el riesgo de perder si no se unen más personas. El trabajo de eso es mantener entrando personas al sistema, aunque no vendas nada físico pero tienes que vender algo que es el sistema para que se mantengan entrando constantemente. Por eso hay personas que pierden con eso ya que se quedan varados en el sitema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...