20 jun 2011

El Arte de Reunir Dinero!

"La Incapacidad para reunir dinero puede ser la principal razón por la que la mayoría de los que quieren ser empresarios se rinden y regresan a sus empleo". 

Muchas personas piensan que Thomas Edison fue la primera persona en inventar la bombilla electrica y que haber sido el primero lo ayudo a fundar General Electric. Los hechos indican que el no fue el primero. Los registros muestran que en realidad el fue el numero treinta y uno en la lista de personas que inventaron  bombillas eléctricas que funcionaban. Entonces, por que la historia lo reconoce como el inventor y por que su compañía se convirtió en la mas grande del mundo?

Analicemos algunos hechos de la vida de Edison.

1. Edison nació en 1847.
2. De los doce a los quince años trabajo en el ferrocarril vendiendo bocadillos e imprimiendo su propio periódico.
3. De los quince a los veintidós años, trabajo para la compañía de telégrafos.
4. En 1869, a los veintidós años, recibió su primera patente.
5. En 1876 construyo su propio laboratorio en Nueva Jersey.
6. En 1878 invento el fonografo de aluminio.
7. En 1879 invento la luz eléctrica.
8. En 1882 instalo un sistema eléctrico completo en la ciudad de Nueva York.

Probablemente notaste que en lugar de asistir a la escuela, desde los doce años hasta los quince, Edison trabajo en ventas. Solía subir y bajar del tren vendiendo dulces y un periódico que el imprimía.

Ser Capaz de Vender es Una Herramienta Básica de Todos los Empresarios. 

Hoy, conozco a muchas personas que quieren ser empresarias que tienen una excelente idea para un nuevo producto o negocio. El problema para la mayoría es que no pueden vender, lo que significa que no pueden reunir dinero. La incapacidad para reunir dinero puede ser la principal razón por la que la mayoría de los que quieren ser empresarios se rinden y regresan a sus empleos.

Si No Puedes Vender No Puedes Ser Empresario. 

Si no puedes vender, no puedes ser empresario. Si no puedes vender, no puedes reunir dinero. Si pensar en ventas te aterra, consigue empleo en una tienda por departamento y empieza ahí. A medidas que aumente tu valor, es probable que quieras probar una compañía de mercadeo en red o ventas directas que este dispuesta a entrenarte.

Un empresario reúne dinero de las siguientes formas:

1. De amigos y familiares.
2. De bancos y organizaciones que apoyan a empresarios.
3. De clientes.
4. De proveedores.
5. De inversionistas.
6. De mercados públicos.

En otros libros que he leído sobre Thomas Edison, dice que su habilidad para vender le permitió tener un flujo constante de dinero en sus proyectos. Afirma que se adelanto a su época en cuanto a entender e integrar los conceptos de la autopromoción. Su habilidad para promoverse a si mismo es una de las razones por las que se le da el crédito de haber sido el primero en inventar la bombilla eléctrica, cuando insisto, en realidad fue el numero treinta y uno.

Me entristece el miedo en los ojos de personas que quieren ser empresarias, pero les da miedo vender.

Por lo general la persona que reúne el dinero o pone el dinero para empezar el negocio, es dueña de la parte mas grande de este. Así que aprende a vender y sigue aprendiendo. Por eso las personas mas ricas de la Tierra controlan redes: de televisión, de radio, de gasolina, de mercadeo en red y negocios de distribución. Y créeme son buenos vendedores, haz tu lo mismo!

Comparte este post y déjame tu comentario.


2 comentarios:

  1. Excelente amigo, el arte de vender...uno de los artes mas dignos y emocionantes que existen, muchas gracias por esta calidad de contenido,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique por tu comentario, que bueno que te haya gustado el contenido!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...